Tras señalar que un elevado número de esas personas son refugiados, la organización palestina también demandó mediante un comunicado que cesen todas las violaciones del derecho internacional humanitario por Tel Aviv contra el pueblo y se ponga fin al inhumano bloqueo contra Gaza.
Denunció, asimismo, que el gobierno extremista y racista israelí utiliza los ataques de militantes palestinos como pretexto para lanzar asaltos ilegales y cometer crímenes de guerra en Gaza, difundió la Agencia de Noticias Wafa.
Indicó que, en esa zona, el Ejército de Tel Aviv embiste y destruye infraestructuras, incluidos los sistemas de agua y alcantarillado, además de cortar el suministro eléctrico y humanitario, lo cual condiciona una de las crisis humanitarias más crueles del mundo.
Las declaraciones de autoridades israelíes, entre ellas, del primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa Yoav Gallant, indican la intención de cometer crímenes de guerra contra la población civil de la referida Franja de Gaza, donde viven más de dos millones de civiles, expuso.
Con anterioridad, la Cancillería palestina acusó a Israel de cometer un genocidio al lanzar los mayores bombardeos aéreos de su historia contra la Franja de Gaza, en respuesta a un ataque de una milicia.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados, más de 950 palestinos murieron por las bombas en los últimos cuatro días, aunque en el más reciente parte la cifra aumentó a mil 78, y cinco mil resultaron heridos.
En tanto, desde el comienzo del nuevo conflicto, el cual amenaza con extenderse en esta región, también fallecieron unos mil 200 israelíes, de acuerdo con datos oficiales del país hebreo.
ro/obf