Al encabezar el Primer Congreso de Ética y Juventud, en el que participan unos 400 jóvenes de todo el país, el mandatario los llamó a hacer un compromiso con la ética, sin importar las diferencias políticas, ideológicas o religiosas.
Abinader confió en que este evento se convierta en una tradición anual y que este año se constituya una comisión representativa de todos los sectores para supervisar esos valores.
El mandatario sostuvo que el Gobierno ha procurado trabajar con ética e integridad para ser también más eficiente.
“Actuando con transparencia y con ética los recursos rinden mucho más y se pueden solucionar muchos más problemas”, aseguró el jefe de Estado a los delegados al Congreso.
De su lado, el ministro de la Juventud, Rafael Féliz, invitó a ese grupo de la población a unirse en lo que denominó «un emocionante viaje hacia el liderazgo, el empoderamiento y la democracia, teniendo a la ética como boleto de pasaje».
La idea de la celebración de este encuentro nace de los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares de 2017, la cual arrojó que un 22.9 por ciento de jóvenes jefe de hogar consideraron la corrupción como unos de los principales problemas en el país, señaló el sitio de la Presidencia.
lam/mpv