El primer tramo del programa incluirá una asignación de 70 millones de dólares por medio del Ministerio de Educación y Juventud, y estará destinado a combatir al agente transmisor del dengue en los centros docentes, señaló el funcionario citado el diario Jamaica Observer.
De acuerdo con Holness existen quejas de instituciones educativas, que alegan estar invadidas por insectos, por lo que el Gobierno ofrecerá atención priorizada y estratégica a esos inmuebles, ahondó el reporte.
El primer ministro dijo que, si se utiliza de manera racional, el presupuesto asignado puede tener un impacto positivo, sobre todo en las escuelas más afectadas por la presencia del vector. También conoció que se asignarán dos millones de dólares a cada uno de los 63 distritos electorales, para que los miembros del Parlamento lideren una campaña de limpieza comunitaria.
Durante la última de semana del pasado septiembre, las autoridades sanitarias declararon la existencia de un brote de dengue debido al crecimiento de los casos diagnosticados.
La Unidad Nacional de Vigilancia del Ministerio de Salud y Bienestar informó entonces que el país superó el umbral epidémico en julio y agosto, mientras septiembre exhibía esa misma tendencia.
mgt/ifs/dbd