En una declaración, el movimiento Hizbulah confirmó que la acción es una firme respuesta a la muerte el lunes de sus combatientes Hossam Muhammad Ibrahim, Ali Raif Fatuni y Ali Hassan Hodraj, como resultado de la agresión israelí.
De acuerdo con la resistencia libanesa, la operación militar de esta mañana provocó un gran número de bajas confirmadas entre las filas de la fuerzas enemigas, incluidos muertos y heridos.
Según el corresponsal del canal local Al Manar Ali Shoeib, el ente israelí bombardea las afueras de las ciudades de Al-Dhahira y Yarun en el lado libanés con misiles desde los bosques.
Hizbulah mostró escenas del ataque ayer a un vehículo blindado israelí tipo Zelda en el sitio de Al-Sadah, al oeste de la ciudad de Salha, en el asentamiento Avivim, lo que provocó su completa destrucción.
En la frontera sur de Líbano reina una tensión desde el lanzamiento el pasado sábado de la operación Diluvio de Al-Aqsa, una respuesta de la resistencia palestina contra los crímenes israelíes.
La tarde de ayer fue testigo de una renovación de los bombardeos, el Ejército de Líbano notificó que las afueras de las zonas de Al-Qulayla y Al-Dhahira y otras áreas fronterizas en el distrito de Tiro fueron objeto del lanzamiento de artillería por parte de Israel.
Al respecto, la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas detectó a las 17:30, hora local, disparos de cohetes desde el sur de Tiro, divulgó en su cuenta de X.
En la propia red, el comando internacional manifestó que mantiene contacto con las autoridades de ambos lados de la Línea Azul para aliviar esta situación tan peligrosa.
Antes, Hizbulah confirmó que grupos del comandante mártir Hajj Imad Mughniyeh atacaron el domingo los sitios israelíes Radar, Zabdin y Ruwaisat Al-Alam en la zona ocupada de las granjas de Shebaa.
El jefe del Consejo Ejecutivo de la Resistencia, Hashem Safieddine, reafirmó el compromiso con los combatientes palestinos en su lucha contra el ente de Tel Aviv.
Safieddine enfatizó la posición del movimiento al subrayar que «en esta batalla, no somos neutrales y les decimos a los Palestinos que estamos con ustedes con todo lo que tenemos».
oda/yma