Según el medio local El País, el avión destinado para el operativo será uno de los Hércules C 130 del Ministerio de Defensa y, una vez en capital española, los uruguayos volarán en aerolíneas comerciales a Montevideo.
“Tenemos registrados 77 ciudadanos no residentes que solicitaron la posibilidad de un vuelo humanitario, y estamos abriendo la opción de recibir nuevas inquietudes”, dijo, por su parte, el canciller Francisco Bustillo.
Más de 22 mil uruguayos viven actualmente en Israel, señaló en un comunicado la Cancillería del país sudamericano. Algunos, habitantes de las pequeñas comunidades (kibutz) al sur de Israel fueron evacuados.
“Tenemos conocimiento de uruguayos evacuados procedentes de Zikim, Ein Hashlosha y Nir Itzhak. Todos se encontrarían a salvo, en sitios menos afectados”, mencionó la Cancillería.
El número de israelíes y palestinos muertos desde el inicio de esta escalada asciende a más de mil 800, y varios países están repatriando a sus ciudadanos por la compleja situación en el territorio.
mem/yhr
















