Uno de mis objetivos es volver a la selección. Sé que para volver tengo que hacerlo bien aquí en Florencia primero, pero claro que es uno de mis objetivos, sentenció en una entrevista que reproducen este jueves medios italianos.
El volante suramericano recuperó la sonrisa en el club Fiorentina tras una temporada para el olvido en el Liverpool inglés, marcada por una lesión.
Sin embargo, desde su llegada a Florencia jugó todos los partidos oficiales, un total de 12 entre Serie A y Conference League, en los que fue titular en nueve de ellos.
La temporada pasada fue muy dura porque tuve una lesión que me dejó sin jugar mucho tiempo. Ahora me encuentro bien físicamente, muy bien con los compañeros y con la idea de juego que tiene el míster, señaló.
Arthur agregó que tuvo una adaptación muy rápida en la ‘Fiore’ porque ya conocía el campeonato italiano, pero sobre todo por los compañeros que le ayudaron desde el primer día.
Fiorentina está siendo uno de los equipos revelación del campeonato doméstico, y en estos momentos aparece en puestos de acceso a la venidera Liga de Campeones del fútbol europeo.
Creo que hemos empezado muy bien. No hay una meta, tenemos que jugar bien cada partido porque cada uno es decisivo; tenemos ambiciones de llegar a ‘Champions’, pero lo importante es la regularidad dentro del campeonato, apuntó.
Con 27 años, el mediocampista se formó en las filas del Gremio de Porto Alegre, desde el cual llegó al Barcelona español, donde estuvo desde 2018 hasta 2020, antes de firmar por Juventus, que lo traspasó la pasada campaña al Liverpool.
En la selección auriverde estuvo en el equipo campeón de la Copa América de 2019, y jugó en total 22 partidos, con un gol anotado.
mem/lp