La actividad se desarrollará en el marco del Plan de Centros de Votación y en atención a las más de mil 700 solicitudes recibidas, indicó el alto representante del Poder Electoral en su cuenta X, antes Twitter.
DelPino precisó que serán desplegadas un total 500 máquinas en toda la nación sudamericana y los puntos fijos e itinerantes serán divulgados en el portal web del CNE.
Señaló que, de acuerdo del primer corte del Plan de Catastro, en el municipio Chacao, estado de Miranda, y en el Diego Bautista Urbaneja, Anzoátegui, no se recibieron solicitudes de creación de centros de votación, y apuntó que podrán considerarse requerimientos al respecto.
En un comunicado la semana pasada el Consejo anunció el inicio de una jornada especial de inscripción de actualización del Registro Electoral.
El órgano de poder del Estado consideró este paso de gran importancia para la democracia participativa y protagónica.
Indicó que serán desplegados en todo el país un total de 500 centros de inscripción de nuevos votantes y actualización de datos.
El CNE puntualizó que el “único documento requerido y válido para el Registro Electoral es la cédula de identidad”.
La República Bolivariana se alista para celebrar el próximo año elecciones presidenciales, en fecha aún por definir, y en el 2025 ya fueron convocados comicios regionales, locales y legislativos.
mem/jcd