Rabah aseguró que la prensa nacional, hasta la comercial, muestra la guerra, utilizando elementos incluso mentirosos y que el movimiento Hamas habría matado a 40 bebés israelíes.
«Los grandes medios de comunicación resolvieron inventar verdaderas fake news (noticias falsas) contra los palestinos», alertó.
En este momento, prosiguió, «están promoviendo un verdadero linchamiento mediático contra la población palestina». Ante tal hecho, convocó a una campaña nacional pro- palestina.
También el líder de la federación subrayó que tal estrategia de los medios de comunicación «es justamente dar justificación para que los israelíes exterminen a la población palestina».
La nueva escalada de violencia comenzó el sábado por una ofensiva sin precedentes en los últimos 50 años lanzada por el ala militar de Hamas contra ciudades situadas en su mayoría en zonas ocupadas desde hace 75 años por Tel Aviv, en Cisjordania.
En respuesta a la arremetida de Hamas, el Ejército israelí puso en marcha la operación Espadas de Hierro y lanza varias oleadas de ataques aéreos sobre la Franja de Gaza.
La respuesta del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue también violenta, sin antecedentes.
Sitió la franja donde viven 2,2 millones de palestinos.
El Gobierno de Israel bloqueó el acceso impidiendo la llegada de alimentos y medicinas, además de cortar el suministro de agua y luz de la región, que permanece bajo intenso bombardeo, matando civiles, entre mujeres y niños.
Casi 200 mil palestinos dejaron sus casas en la franja, un territorio de 41 kilómetros de largo y 10 de ancho entre Israel, Egipto y el mar Mediterráneo.
Israel debate la posibilidad de utilizar el llamado enfoque Leningrado «para aislar y debilitar a los combatientes de Hamas en la Franja y así evitar una invasión terrestre», informó el periodista de investigación estadounidense Seymour Hersh, citando a un veterano de la seguridad nacional israelí.
Sin embargo, advirtió, esta acción podría resultar en la muerte de unos 100 mil residentes.
«El gran debate de hoy… es si debemos aislar y debilitar a Hamas o matar hasta 100 mil personas en Gaza», dijo la fuente a Hersh.
Hamas ahora solo tiene un suministro de dos o tres días de agua purificada y eso, junto con la falta de comida, «puede ser suficiente para expulsar todas las fuerzas de Hamas», apuntó.
rgh/ocs