Las dos partes revisaron los contactos y movimientos en curso a nivel internacional y regional para lograr el restablecimiento de la calma y reducir la tensión, detalló en un comunicado el vocero del mandatario, Ahmed Fahmy.
Asimismo, resaltaron la importancia de incrementar los esfuerzos diplomáticos para proteger a los civiles y prevenir el deterioro de la situación humanitaria, en especial en la Franja de Gaza.
Durante una conversación telefónica ayer con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, El-Sisi afirmó que solo una paz justa y duradera para el pueblo palestino permitirá alcanzar la estabilidad y la seguridad en la región.
Más temprano, el jefe de Estado recibió aquí al ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, con quien abordó la escalada de violencia en el Levante, en especial los ataques israelíes contra la Franja de Gaza.
Durante el encuentro, el gobernante subrayó que El Cairo intensificó sus contactos para contener la situación y evitar que se agrave el conflicto desatado el sábado, tras un ataque del Movimiento de Resistencia Islámica.
También instó a detener el derramamiento de sangre, proteger a los civiles y ayudar para enfrentar la crisis humanitaria del pueblo palestino.
Como parte de la campaña para terminar la crisis, El-Sisi también diálogo por teléfono con la presidenta de la Comisión Europea, de Úrsula von der Leyen.
Mientras, este miércoles el canciller egipcio, Sameh Shoukry, recibió en esta capital a Tor Wennesland, coordinador de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio; y a Philippe Lazzarini, comisionado general de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de la ONU para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente.
Además, Soukry debatió el tema por separado con Mirjana Iger, presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja; con Josep Borrell, Alto Representante para Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, y Mauro Vieira, canciller de Brasil.
Egipto es un actor clave en la región y decisivo para buscar una solución negociada por sus relaciones con Israel y su frontera con la Franja de Gaza.
kmg/rob
















