Tres victorias al hilo sumó el plantel que dirige el técnico argentino Diego Giustozzi para finalizar a la cabeza del grupo eliminatorio D, disputado en Ulan Bator, y asegurar su pase a la ronda decisiva de una lid que se disputa desde 1999 y en el cual solo han podido reinar dos países: Irán y Japón.
El conjunto vietnamita venció sucesivamente a Nepal, Mongolia y al inspirado Corea del Sur, que venía de marcar 11 goles a sus anteriores rivales, pero finalmente sucumbió ante los discípulos de Giustozzi con amplio marcador de 2-5.
La victoria conseguida la víspera por Vietnam sobre Surcorea hizo recordar la alcanzada un año atrás en la propia justa continental, pero entonces con pizarra de 5-1, y avivó las esperanzas de los vencedores de poder clasificar a la Copa Mundial de Futsal 2024.
El certamen asiático de fútbol sala comenzó a disputarse en 1999 cuando se proclamó campeón el elenco de Irán, que luego repitió la hazaña 11 veces más. El otro ganador de estas lides es Japón, cuatro veces medallista de oro y actual monarca defensor.
kmg/mpm