De acuerdo con el coordinador de la Confederación Ecuatoriana de Transporte Pesado (Confetrape), René Gómez, sus colegas están siendo extorsionados por bandas criminales en las carreteras.
La semana pasada se viralizó un video en el que se observaba a vacunadores (extorsionadores) exigiendo dinero al chofer de un tráiler que intentaba entrar al Trinipuerto, en esa localidad costera.
El líder gremial denunció a través de declaraciones para el canal Ecuavisa que los extorsionadores piden 20 dólares a sus colegas por cada ingreso a las terminales.
Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) han convocado a los manifestantes a una reunión, sin embargo, Gómez adelantó que no asistirán y detalló que dirigentes de los transportistas se reunirán en Quito con representantes del sector empresarial para exponer su situación.
Gómez mencionó que esperan una respuesta directa del presidente Guillermo Lasso y advirtió que la protesta podría replicarse en todo el país si el Ejecutivo no responde a su pedido.
Ecuador atraviesa por la mayor crisis de inseguridad y violencia de su historia a las puertas de la segunda vuelta de las elecciones generales en las que más de 13,4 millones de ciudadanos están convocados a decidir el futuro del país a través de las urnas el próximo domingo.
ro/nta