Scott tiene la esperanza de que sus colegas republicanos acaben de ponerse de acuerdo tras informes de que además rechazaron los cambios propuestos en las reglas sobre cómo elegir a un candidato a presidente.
El congresista, que dio la noticia en X, antes Twitter, se mediría en esta lucha por el poder a Jim Jordan, de Ohio, quien fue respaldado por el expresidente Donald Trump, pero que en la reunión de la conferencia interna de su partido el miércoles perdió frente a Steve Scalise 99-113 votos.
Sin embargo, Scalise, de Luisiana y líder de la mayoría en el hemiciclo, abandonó su propósito la víspera al no lograr avanzar más en la búsqueda de votos para respaldar su candidatura en el pleno.
Ahora Scott, integrante del panel de las Fuerzas Armadas, entra en el campo de las consideraciones de los republicanos en una reunión esta tarde.
«Estamos en Washington para legislar y quiero liderar una Cámara (de Representantes) que funcione en el mejor interés del pueblo estadounidense», escribió el político de Georgia en la plataforma de microblogueo.
Jordan, presidente del Poder Judicial de la Cámara Baja, pertenece a la línea dura del partido. Fue fundador y dirigió el belicoso Freedom Caucus.
Por su parte, Scott, que está en su séptimo mandato, criticó a los ocho republicanos que votaron con todos los demócratas para derrocar a McCarthy.
Más de una semana después del escandalosa y hasta humillante salida del cargo de McCarthy, los republicanos dejan a ojos vista las profundas divisiones que los dominan y que ponen sobre la mesa el valor de los intereses políticos sobre lo que, se supone, sería la búsqueda de una solución para que funcione el Congreso.
lam/dfm