De salir por la puerta ancha en el choque que sostendrán esta tarde con los martiniqueños, los integrantes de la escuadra azul romperían el maleficio de no vencer en lides oficiales en los últimos meses y levantarían su estima ante una exigente afición local.
La última gran decepción de la llamada Selecta la encabezó el técnico Hugo Pérez y sus comandados, la cual fue determinante para que el técnico marchara por la puerta trasera después de sumar 13 partidos sin poder gritar una sola victoria.
La última gran decepción fue la derrota 2-3 frente a Trinidad y Tobago en Liga de Naciones de Concacaf en un colmado Estadio Nacional Jorge “El Mágico González” el mes último.
Ese resultado provocó la salida de Pérez y la llegada al país del español Rubén de la Barrera, cuya tarea pasa este viernes es derrotar a Martinica y quebrar la racha de 16 meses que lleva la selección cuscatleca sin ver la luz del triunfo.
Los enfrentamientos registrados entre Martinica y El Salvador son tan escasos como parejos. Únicamente se conoce de encuentros en dos ocasiones: en Copa Oro 2003 y 2023, y las estadísticas repartieron una victoria por bando.
mem/lb