Al concluir su reunión con su homólogo libanés, Abdallah Bou Habib, el canciller iraní denunció los crímenes y el asedio del régimen sionista contra los palestinos en Gaza.
En este sentido, el titular aseguró el alcance de un acuerdo entre Líbano e Irán sobre la necesidad de detener urgentemente los ataques de guerra cometidos por el ente de Tel Aviv contra el pueblo palestino.
«Es necesario poner fin al bloqueo de Gaza y hemos reclamado la necesidad de celebrar una reunión de la Organización de Cooperación Islámica», sentenció.
Por un lado, calificó de ridículo la posición de Estados Unidos al pedir la paz y apoyar al mismo tiempo al gobierno ultraderechista de Benjamín Netanyahu en el asesinato de civiles en Gaza.
Al respecto, indicó que la región está abierta a cualquier posibilidad mientras la situación en Gaza continúa a este ritmo.
En esta línea de pensamiento, Abdollahian puntualizó que Irán solicitó a las autoridades de Egipto, al secretario general de las Naciones Unidas y a la Cruz Roja permitir a la República Islámica enviar alimentos, medicinas y agua a la Franja de Gaza.
Durante la segunda jornada de estancia en Líbano, el jefe de la diplomacia iraní advirtió al primer ministro interino, Najib Mikati, de la propagación de los actuales acontecimientos en Gaza a otras zonas de la región si Netanyahu no detiene su guerra destructiva contra la Franja.
En su encuentro con el jefe del gabinete libanés, Abdollahian puntualizó que la operación de la resistencia palestina fue una respuesta a la política de Netanyahu y a los crímenes de Israel.
Antes, el canciller iraní y el líder de Hizbulah, Hassan Nasrallah, evaluaron las situaciones y posiciones regionales e internacionales después del lanzamiento de la operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa y el actual ataque del gobierno de Tel Aviv.
Sobre este tema, las partes discutieron las responsabilidades impuestas a todos y las posiciones a adoptar ante los acontecimientos históricos y peligrosos como consecuencia del genocidio israelí cometido contra el pueblo palestino.
El sábado último, la resistencia palestina lanzó de manera sorpresiva la Operación Diluvio de Al-Aqsa en respuesta a los constantes crímenes israelíes contra su pueblo y los espacios sagrados.
Como represalia, las fuerzas de Tel Aviv mantienen un ataque de manera violenta a zonas civiles de la Franja de Gaza y Cisjordania.
npg/yma