Según sitios deportivos y medios nacionales, el bombardeo del ente israelí tuvo como objetivo su casa en la Franja de Gaza, lo que provocó su martirio directo.
Dabour militaba en el club Beit Hanoun Al-Ahly de la Liga de Fútbol de la Franja de Gaza, además de ser considerado uno de los jugadores referentes en las filas del conjunto palestino.
En la actual temporada, el futbolista participó en cinco partidos del certamen doméstico con dos goles anotados.
Meses atrás, el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, condenó la ejecución por parte de las fuerzas israelíes del jugador del Ayya Sports Club Omar Abu Al-Qatin.
En ese momento, el titular reclamó a las instituciones deportivas internacionales no permanecer en silencio y abrir una investigación urgente sobre los crímenes del ente de Tel Aviv contra los atletas en Palestina.
Con anterioridad, los soldados israelíes atacaron en marzo de este año el estadio Mártir Faisal Al-Husseini y la sede de la Asociación Palestina durante el partido final de la Copa Abu Ammar entre Balata Center y Jabal Mukaber.
Tal agresión provocó lesiones en muchos jugadores y aficionados, quienes fueron trasladados al hospital.
Antes, el fútbol de la nación árabe despidió a los jugadores Muhammad Abu Hashhash (2016), Ahmed Atef Daraghmeh (2022), Muhammad Al-Ghunaim (2022) y Thaer Khalil Muslat- Al-Yazouri (2022).
lam/yma