Los bombardeos con misiles contra las dos terminales aéreas ocasionaron daños en sus pistas de aterrizaje, intimidaron los viajeros y pusieron en peligro la seguridad de la aviación civil, aseguró el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores en sus misivas.
Consideró que esta agresión es una continuación de las políticas de hostilidad y ocupación de las autoridades israelíes y sus partidarios, y pretende desviar la atención de los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos contra los palestinos en la Franja de Gaza.
La continua comisión de crímenes y violaciones graves del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas es una expresión flagrante de la arrogancia israelí y su continuo desprecio del derecho internacional, afirmó el Ministerio.
Denunció que la Franja de Gaza es blanco de una brutal campaña de masacres y bombardeos indiscriminados y bárbaros que tienen como objetivo infraestructuras, instalaciones civiles, escuelas, hospitales, hogares de ciudadanos e incluso los centros de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina.
El mortal asedio israelí impuesto a Gaza priva a los residentes de los alimentos, agua y energía, lo que refleja el estado de histeria al que han llegado las autoridades de ocupación israelíes, puntualizaron los mensajes.
Llamó a que Estados Unidos, Reino Unido y Francia, miembros permanentes del Consejo de Seguridad, «pongan fin a su parcialidad ciega hacia Israel y permitan implementar las resoluciones 242, 338 y 497 en para garantizar el fin de la ocupación y detener los crímenes contra el pueblo palestino».
Tel Aviv perpetró en lo que va de año 33 ataques contra territorio sirio, el más reciente fue la víspera contra los aeropuertos internacionales de Alepo y Damasco.
mgt/fm