Los participantes en los actos celebrados en esta capital, Baalbeck, Saida y otras ciudades del sur libanés corearon consignas de apoyo a la resistencia y rechazaron la agresión israelí contra la Franja de Gaza y la complicidad estadounidense.
En este sentido, el vicesecretario general de Hizbulah, Naim Qassem, repudió el apoyo de Washington al gobierno de Tel Aviv en la represalia contra la población palestina de Gaza.
Frente a una manifestación masiva en los suburbios sur de Beirut, el jefe adjunto de la Resistencia islámica libanesa sentenció: “No nos intimiden con sus flotas, acorazados y declaraciones, y estaremos pendientes y listos para enfrentarnos a ustedes”.
Desde bien temprano de este viernes, Teherán, Kermán y Ahvaz fueron testigos de manifestaciones en respaldo a la causa del pueblo palestino y para condenar las atrocidades del régimen sionista.
En Jordania, multitudes se desplazaron a la frontera con Palestina para denunciar el genocidio israelí contra los residentes de la Franja de Gaza y el intento de volver a desplazarlos, en medio de la represión de las fuerzas de seguridad.
Los yemeníes confirmaron la disposición de participar activamente y enviar cientos de miles de combatientes para defender Palestina de la agresión sionista.
En Bagdad, una amplia presencia de iraquíes reafirmó su pleno apoyo a la resistencia y saludaron el heroísmo de los hombres y mujeres del pueblo palestino.
Cerca de la mezquita de al-Azhar en El Cairo, los egipcios destacaron la firmeza de los palestinos frente a la máquina asesina israelí y exigieron proporcionar todas las formas de apoyo y ayuda a la asediada Franja de Gaza.
En este sentido, los argelinos patentizaron en una serie de manifestaciones espontáneas en las calles la voluntad de sacrificarse por la nación árabe.
Otros mensajes de solidaridad con Palestina llegaron desde el Sultanato de Omán, Qatar, Pakistán, Afganistán, Maldivas y Cisjordania, así como en Grecia, Francia, Rusia, Venezuela y México.
Más de siete décadas de agresión, limpieza étnica, ocupación, desplazamiento y violaciones refuerzan en el presente el derecho de Palestina a su libertad e independencia ante el permanente genocidio israelí.
lam/yma