Esta semana quedó inaugurado un nuevo parque de máquinas industriales, las cuales servirán para el manejo de contenedores, limpieza y para garantizar los protocolos de aseguramiento de calidad ambiental, explicó a la prensa local el gerente de terminal portuaria, Pablo Gerald.
De acuerdo con el funcionario, la inversión de tales equipos fue de más de un millón de dólares y generarán eficiencia en el proceso del servicio y aseguramiento de la calidad del puerto para clientes y usuarios.
Según el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, la inversión es parte de los esfuerzos del Ejecutivo sandinista encabezado por el gobernante Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, quienes se preocuparon por mejorar y modernizar los puertos nicaragüenses.
“Conseguimos a través del Banco Centroamericano de Integración Económica un financiamiento de 226 millones de dólares. Ya están viniendo los primeros equipos terrestres, estamos avanzando en lo que es el proyecto logístico, para el mes de diciembre lo vamos a tener ya disponible para mover la mercancía de importación”, informó.
El titular de la EPN señaló que tras el proceso de modernización en Corinto, esta nación centroamericana contará con un puerto competitivo a nivel regional donde se desarrollará de manera positiva el comercio exterior.
Las obras del puerto de Corinto comprenden la construcción de dos muelles de atraques, y trabajan uno de tipo multipropósito que servirá tanto para cruceros como para buques mercantes.
Además, avanza la construcción del muelle de graneles que contará con silos con capacidad de ocho mil 400 toneladas para dar mejor atención a importadores de productos a granel.
Con una capacidad actual para atender semanalmente unos 12 barcos, las autoridades destacaron que tras la ampliación y modernización en esa terminal podrán atracar más de 20.
rgh/ybv