Esperamos suplir la ausencia de enfermeras especializadas en los hospitales Princess Margaret y Rand Memorial, comentó el ministro de Salud y Bienestar, Michael Darville.
Según el titular, con este refuerzo esperan mejorar la calidad de los servicios en los hospitales y quitarles cargas a muchas de las enfermeras especializadas de Bahamas, que trabajan demasiadas horas extra, y se quejan de agotamiento físico y mental.
Mientras nosotros reclutamos, los países desarrollados reclutan en nuestro país y en otras naciones del Caribe. Es una carga que enfrentamos a diario, dijo Darville.
También explicó que para el Ministerio de Salud y Bienestar, es una prioridad garantizar que los servicios sanitarios tengan la calidad que ameritan, por ello es necesario contratar personal en el extranjero.
El mes pasado, la directora general de la Autoridad de Hospitales Públicos, Aubynette Rolle, dijo que los funcionarios del gobierno gestionan la escasez de enfermeras en Bahamas, y también esperan especialistas procedentes de Filipinas y la India.
lam/yhr