De acuerdo con el corresponsal del canal local Al Manar, Ali Shoeib, los ciudadanos Khalil Asaad Ali (1947) y Riad Hussein Akoum (1945) fallecieron tras un intenso ataque israelí por más de dos horas en la zona.
El propio reportero en su cuenta de X informó que una ambulancia de la Cruz Roja pudo retirar los cuerpos de los dos ancianos en la ciudad de Shebaa después de la agresión directa a su casa en las afueras de la localidad.
Al mismo tiempo, la Resistencia Islámica en Líbano (Hizbulah) confirmó el lanzamiento de ataques contra las posiciones israelíes en las granjas ocupadas de Shebaa.
En una declaración, el movimiento libanés puntualizó el alcance preciso y directo de la operación a los sitios de Al Radar, Ruwaisat Al-Alam, Al-Samaqa, Zibdin y Ramtha.
También indicó que sus combatientes atacaron nuevamente el centro de observación y monitoreo del ente israelí en Birkat Al-Naqar en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa.
Según lo divulgado por Hizbulah, el centro fue alcanzado y gran parte de su equipamiento técnico quedó destruido.
En ambas operaciones, la resistencia libanesa empleó misiles guiados y granadas de mortero.
Minutos después, Hizbulah anunció el martirio del combatiente Ali Youssef mientras cumplía con su deber.
Las informaciones reflejaron que las fuerzas enemigas bombardearon las zonas que rodean los lugares atacados por temor a operaciones de infiltración.
A propósito, los medios israelíes informaron que las autoridades pidieron a todos los colonos de las zonas ocupadas adyacentes a la valla fronteriza con Líbano permanecer en los lugares seguros.
Desde hace una semana, en la frontera sur de Líbano reina un clima de tensión tras el lanzamiento de la operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa, en respuesta al genocidio de Israel.
car/yma