En el Estadio San Nicola de Bari, Giacomo Bonaventura abrió el marcador a los 23 minutos con un fuerte disparo desde el borde izquierdo del área rival.
Domenico Berardi puso el 2-0 justo antes del descanso (m. 45+1) gracias a un zurdazo y un certero pase de Nicolo Barella.
En la parte complementaria, el delantero del Sassuolo anotó el 3-0 (minuto 63) al aprovechar un balón suelto por la defensa maltesa después de un centro de Giacomo Raspadori desde la banda izquierda y que no encontró rematador.
Cuando el encuentro agonizaba (90+3), Davide Frattesi selló el 4-0 mediante un tiro raso desde la corona del área.
Con 10 puntos, Italia recuperó la segunda posición que horas antes le había quitado Ucrania al vencer por 2-0 a Macedonia del Norte, con tantos de Georgiy Sudakov al minuto 30 y de Oleksandr Karavaev (90+5).
Hungría afianzó su liderato en la llave G al superar a Serbia por 2-1 gracias a las dianas de Barnabas Varga (m. 20) y Roland Sallai (34).
Por los visitantes, Strahinja Pavlovic empató de manera transitoria al minuto 33, de cabeza en el cobro de un córner.
Los húngaros acumulan ahora 13 puntos y aventajan en tres a los serbios. La selección de Montenegro va tercera (ocho unidades), seguida de Lituania (cinco rayas), que este mismo sábado doblegó 2-0 a Bulgaria con doblete de Pijus Sirvys (45 y 55).
Dinamarca batió 3-1 a Kazajstán en el pool H, con dos goles de Robert Skov (minutos 45+1 y 48) y otro de Jonas Wind (36).
Los escandinavos ahora exhiben 16 puntos e igualaron con la líder Eslovenia, ganadora de Finlandia por 3-0
Resultados de la jornada:
Grupo C:
-Ucrania — Macedonia del Norte 2-0.
-Italia — Malta 4-0.
Grupo G:
-Bulgaria — Lituania 0-2.
-Hungría — Serbia 2-1.
Grupo H:
-Irlanda del Norte — San Marino 3-0.
-Eslovenia — Finlandia 3-0.
-Dinamarca — Kazajstán 3-1.
car/am