Massallam, mediante un comunicado divulgado en su cuenta de la red social X, condenó inequívocamente las acciones dirigidas contra civiles inocentes, tanto israelíes como palestinos.
Subrayó que la continuación de la ocupación de Tel Aviv del territorio palestino y el bloqueo inhumano de Gaza son la raíz de las escaladas de violencia pasadas y presentes.
De igual modo, mencionó la negación constante de los derechos básicos con trágicas consecuencias humanas.
Rechazó también el bombardeo en la franja de Gaza y las afectaciones en infraestructuras sociales como escuelas, edificios residenciales e instalaciones sanitarias, así como la orden israelí de evacuar a más de 1.2 millones de personas sin un lugar seguro para llegar y la política de castigo colectivo en una flagrante violación del derecho internacional.
“El secretario general también se suma a los llamados de otras organizaciones internacionales para el inmediato establecimiento y mantenimiento de un corredor humanitario y el cese inmediato de las hostilidades y la violencia”, continuó el texto.
Reiteró el derecho inalienable del pueblo palestino a un Estado independiente y soberano, que es la mejor y única garantía de la paz en la región y llamó a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad garantizando este derecho.
Palestina es miembro fundador de la OSC.
Hace una semana, la resistencia palestina lanzó de manera sorpresiva la Operación Diluvio de Al-Aqsa en respuesta a los constantes crímenes israelíes contra su pueblo y los espacios sagrados.
Como represalia, las fuerzas de Tel Aviv mantienen un ataque de manera violenta a zonas civiles de la Franja de Gaza y Cisjordania.
rgh/nmr