La aeronave regresó a la nación asiática con 235 indios de los más de 15 mil que aún permanecen en tierras israelíes, según fuentes diplomáticas.
Durante el recibimiento en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, el ministro de Estado de Asuntos Exteriores Rajkumar Ranjan Singh atestiguó el agradecimiento de los pasajeros al gobierno y a la Cancillería por la rápida respuesta, según confirmó el propio diplomático en una publicación en redes sociales.
La víspera volvieron 212 personas en el inicio de la Operación Ajay, que depende de una situación en evolución y por tanto los detalles sobre vuelos futuros se darán a conocer a medida que se finalicen, de acuerdo con Arindam Bagchi, portavoz oficial de la Cancillería india.
Aseguró que el Ministerio indio de Asuntos Exteriores se mantiene en contacto con su embajada en la capital israelí, la Oficina de Representación en Ramallah y con las Misiones en los países vecinos, principalmente Jordania, Siria y Egipto.
El diplomático apuntó que las autoridades indias están atentas a los acontecimientos para tomar las medidas correspondientes, con vista a ayudar a sus ciudadanos, y no descartó el uso de naves de la Fuerza Aérea en la referida misión si la situación lo requiere.
Por otra parte, exhortó a los indios que permanecen en Israel a registrarse en la embajada en Tel Aviv para garantizar su regreso, seguir las indicaciones emitidas por la legación diplomática y tomar todas las precauciones posibles.
ro/lrd
















