En una declaración, el movimiento libanés precisó el alcance preciso y directo de la operación a los sitios de Al Radar, Ruwaisat Al-Alam, Al-Samaqa, Zibdin y Ramtha.
Según lo divulgado, Hizbulah empleó misiles guiados y granadas de mortero durante la acción militar.
De acuerdo con reportes desde el sur de Líbano, la Resistencia Islámica lanzó intensos ataques con cohetes contra posiciones pertenecientes a Israel en la ocupada Kfar Shuba, luego de escuchar sonidos de enfrentamientos con disparos en el lugar.
Las informaciones reflejaron que las fuerzas enemigas bombardearon las zonas que rodean los lugares atacados, por temor a operaciones de infiltración.
En este contexto, los medios israelíes informaron que las autoridades pidieron a todos los colonos de las zonas ocupadas adyacentes a la valla fronteriza con Líbano permanecer en los lugares seguros.
Ayer, el Ejército del ente de Tel Aviv atacó directamente a los equipos de prensa en la frontera, lo que provocó el martirio del fotógrafo de Reuters Issam Abdullah, y graves heridas en otros cinco preofesionales de la comunicación mientras ejercían su labor de informar.
Mediante un comunicado, la Resistencia libanesa condenó el atroz crimen cometido por los uniformados israelíes, una muestra más de la continuación de su agresión contra las instituciones.
Hizbulah llamó a todos los medios de comunicación, organizaciones humanitarias y legales a repudiar el genocidio sionista contra Líbano y Gaza, así como condenar la flagrante y ciega parcialidad de las instituciones del llamado mundo libre del lado de los asesinos.
Desde hace una semana, en la frontera sur de Líbano reina un clima de tensión tras el lanzamiento de la operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa, en respuesta a la ocupación y el genocidio de Israel.
rgh/yma