Las autoridades israelíes desvelaron sus intenciones verdaderas al exigir abiertamente, junto con sus aliados, que 2.3 millones de ciudadanos palestinos en Gaza sean trasladados fuera de Palestina, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria por medio de una declaración.
Agregó que Tel Aviv implementa una política de limpieza étnica, expulsando a los palestinos de su tierra para remplazarlos con colonos.
La Ley Internacional, el Derecho Humanitario y las Leyes de Derechos Humanos no justifican estos llamados sionistas, ya que lo que se exige mundialmente es que el pueblo palestino ejerza su derecho a regresar a su tierra, precisó el comunicado de la Cancillería.
Denunció que las fuerzas israelíes aplican una política de tierra arrasada para obligar a los palestinos a salir hacia el Sinaí, en un escenario similar a la tragedia de 1948, e impedir que ningún palestino regrese a su tierra.
La declaración reiteró su rechazo a las políticas de deportación y pidió a Estados Unidos y Occidente que no se involucren en este crimen e impidan que Israel lo cometa.
Tal desplazamiento forzoso viola todos los principios humanitarios y civilizadores, y hace que Washington y otros aliados de Tel Aviv sean cómplices en los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en Gaza, concluyó la nota de la Cancillería.
De acuerdo con los más recientes datos del Ministerio de Salud palestino, el número de muertos en la Franja de Gaza a consecuencia de los bombardeos israelíes aumentó a dos mil 215, entre ellos 350 niños y 250 mujeres, mientras más de ocho mil 714 resultaron heridos. rgh/fm