En su último parte sobre el tema, la entidad precisó que en el enclave costero perdieron la vida dos mil 329 personas, en tanto otras nueve mil 714 sufrieron lesiones tras nueve días de bombardeos.
Mientras, en la Ribera Occidental se anunciaron 55 decesos y mil 100 heridos por disparos de las fuerzas de seguridad y de los colonos israelíes.
La nueva ola de violencia comenzó el 7 de octubre último, cuando milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica atacaron al vecino país, en lo que consideraron una respuesta a la escalada de crímenes israelíes contra el pueblo palestino.
Más de mil 300 personas perdieron la vida durante esa incursión, que sorprendió al Ejército y a los estamentos de seguridad.
En represalia, Israel comenzó una ola de bombardeos en la Franja de Gaza sin precedente en la historia de este conflicto, que provocó una grave crisis humanitaria.
Numerosos gobiernos, ONGs y agencias de la ONU condenaron la estrategia de esa nación y reclamaron poner fin a los bombardeos indiscriminados.
Por el contrario, sus Fuerzas Armadas anunciaron para las próximas horas una inminente invasión terrestre contra el enclave, en la que participarán decenas de miles de soldados y oficiales.
mem/rob
















