De acuerdo con el corresponsal de Al Mayadeen en la zona, Ali Mortada, la Resistencia islámica libanesa utilizó este domingo misiles guiados, morteros y ametralladoras en las operaciones.
En las acciones, los combatientes de Hizbulah destruyeron tres tanques Merkava y una vía, además de causar bajas en las filas del ejército israelí.
Por su parte, el reportero del canal local Al Manar, Ali Shoeib, reflejó que la resistencia atacó 10 torres de hierro instaladas a lo largo del muro que separa Al Motila de las localidades de Odaissa y Kfarkila, en el sur libanés.
Según informó Shoeib en su cuenta de X, cada torre poseía entre cuatro y seis cámaras de vigilancia y todas fueron anuladas.
Las operaciones de la jornada fueron en respuesta al asesinato del fotógrafo Adham Abdullah por parte del ente israelí, así como el atentado con bomba que provocó ayer daños a una casa en Shebaa y el fallecimiento de dos ciudadanos.
Por su parte, el ejército enemigo prosiguió con el bombardeo a las localidades fronterizas, teniendo como objetivo las afueras de las ciudades de Rmeish, Ramia y Aita al-Shaab.
Según reportes de prensa, el ente militar de Tel Aviv pidió a los colonos de los asentamientos cercanos a la frontera libanesa permanecer en refugios.
Al mismo tiempo, el enemigo decidió aislar la zona fronteriza por una distancia de cuatro kilómetros dentro de los territorios ocupados, tras el bombardeo al asentamiento de Shtoula.
Desde el 7 de octubre pasado, en la frontera sur del Líbano reina un clima de tensión, tras el lanzamiento de la operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa contra la ocupación y el genocidio de Israel.
npg/yma