Proteger a los civiles no es una opción, es una obligación legal, afirmó la entidad en su cuenta en X (antes Twitter).
No podemos demorarnos más, reclamamos una acción inmediata para detener la agresión, alertó la PRCS, que instó también a juzgar a las autoridades israelíes por sus acciones al señalar que “la justicia debe prevalecer”.
Los países firmantes de los Convenios de Ginebra tienen la responsabilidad jurídica de garantizar el respeto de los mismos, señaló en alusión a los cuatro acuerdos que regulan el derecho internacional humanitario, cuyo propósito es proteger a las víctimas de los conflictos armado.
La Media Luna Roja Palestina afirmó que la población de ese territorio está sola, mientras los derechos humanos son violados. “Proteger Gaza es proteger a la humanidad”, aseguró.
Asimismo, denunció las órdenes de traslado forzoso ordenado por el Ejército israelí a 1,1 millones de personas, incluidos médicos y pacientes.
Sobre el tema, alertó que el hospital Al-Quds, ubicado en la ciudad de Gaza, corre el riesgo de ser bombardeado por aviones israelíes.
“Los traslados forzosos individuales o masivos, así como las deportaciones de personas protegidas del territorio ocupado están prohibidos, cualquiera que sea su motivo, por los Convenios de Ginebra”, apuntó.
mem/rob