En una declaración, Hizbulah confirmó esta mañana el ataque a un centro del ejército enemigo en la zona de Shtoula con misiles guiados.
De acuerdo con lo informado, la acción militar provocó varias bajas enemigas, entre ellas un muerto y un herido.
La operación constituye una respuesta al martirio del fotógrafo Issam Abdullah y las heridas a varios profesionales de la comunicación, así como el atentado con bomba que provocó ayer daños a una casa en Shebaa y el fallecimiento de dos ciudadanos.
En paralelo, la Resistencia ejecutó un nuevo ataque contra el sitio israelí de Raheb, una acción ante el bombardeo permanente israelí a las aldeas fronterizas libanesas.
Igualmente, los combatientes alcanzaron con misiles guiados un tanque Merkava en la misma locación, que causó bajas a su tripulación.
Por su parte, el ejército enemigo prosiguió con el bombardeo a las localidades fronterizas, teniendo como objetivo las afueras de las ciudades de Rmeish, Ramia y Aita al-Shaab.
Según reportes de prensa, el ente militar de Tel Aviv pidió a los colonos de los asentamientos cercanos a la frontera libanesa permanecer en refugios.
Al mismo tiempo, el enemigo decidió aislar la zona fronteriza por una distancia de cuatro kilómetros dentro de los territorios ocupados tras el bombardeo al asentamiento de Shtoula.
En este escenario, Hizbulah anunció el fallecimiento del combatiente Hussein Kamal Al Masri, debido a las heridas que sufrió como resultado de la agresión israelí al sur.
También, fue confirmado la muerte de la periodista Giselle Khoury, lesionada el viernes durante un ataque sin vacilación por parte de los militares israelíes, mientras cumplía con su deber.
Desde el 7 de octubre pasado, en la frontera sur de Líbano reina un clima de tensión tras el lanzamiento de la operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa contra la ocupación y el genocidio de Israel.
mem/yma