Al saludar la firmeza del pueblo en Gaza, el parlamentario expresó: «estamos siendo atacados ahora y estamos en Líbano defendiendo nuestro país y enfrentando al enemigo de acuerdo con la ecuación establecida por la resistencia».
El parlamentario precisó que «cuando dirigimos misiles contra el enemigo, lo anunciamos claramente en nombre de la Resistencia Islámica».
Al respecto, Fadlallah indicó que la batalla tiene ahora su eje principal en Gaza y el enfrentamiento en Líbano es parte del Proyecto de Defensa Nacional de la Resistencia.
El miembro del bloque Lealtad a la Resistencia aseguró que lo sucedido en la frontera está dentro del marco del trabajo defensivo llevado a cabo por Hizbulah desde el primer día.
Indicó que la Resistencia libanesa está preparada para todas las posibilidades y las opciones, «pero no queremos revelar los próximos pasos porque eso es parte de la batalla».
En este sentido, el diputado aseguró que Hizbulah conoce bien lo que debe hacer en el contexto de la gran confrontación que tiene lugar en Gaza contra el ente israelí.
Sobre este tema, reafirmó la posición de respaldo a Palestina y enfatizó que el pueblo de la resistencia, sus combatientes y sus líderes no se detienen ante las intimidaciones y presiones estadounidenses.
«Nuestra posición está cuidadosamente estudiada y tomamos en cuenta todos los escenarios y posibilidades», agregó.
En el contexto de la operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa, Hizbulah respondió contra sitios militares israelíes en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa y Kfar Shuba.
Desde el primer momento, enfatizó su compromiso con la liberación de la tierra libanesa ocupada y la solidaridad con la resistencia y el pueblo palestino.
En la región fronteriza de Líbano reina la tensión desde el 7 de octubre cuando los movimiento de lucha palestinos lanzaron la operación Diluvio de Al-Aqsa, en respuesta a décadas de ocupación, desplazamiento, masacres, asedio y genocidio israelí.
oda/yma