Una pareja, Khalil Asaad Ali y Riad Hussein Akoum y el fotógrafo de la agencia Reuters Issam Abdullah, fallecieron por el impacto directo del ataque de las fuerzas enemigas a localidades de la frontera.
De acuerdo con reportes locales, una ambulancia de la Cruz Roja pudo retirar los cuerpos de los dos ancianos en la ciudad de Shebaa después del bombardeo a su casa en las afueras de la zona.
En tanto, el periodista libanés Abdullah murió tras la agresión sin vacilación de los militares israelíes contra un equipo de profesionales de la comunicación mientras ejercían su labor en las cercanías de Alma al-Shaab.
La Resistencia Islámica en Líbano (Hizbulah) lamentó ayer la muerte del combatiente Ali Youssef Alaeddin, «Jawad Ali» de la localidad de Sohmor en la Bekaa.
Con anterioridad, el movimiento anunció la muerte de Hossam Muhammad Ibrahim, Ali Raif Fatuni y Ali Hassan Hodraj.
En el contexto de la operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa, Hizbulah respondió contra sitios militares israelíes en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa y Kfar Shuba.
Desde el primer momento, enfatizó su compromiso con la liberación de la tierra libanesa ocupada y la solidaridad con la resistencia y el pueblo palestino.
En la región fronteriza de Líbano reina la tensión desde el 7 de octubre cuando los movimiento de lucha palestinos lanzaron la operación Diluvio de Al-Aqsa, en respuesta a décadas de ocupación, desplazamiento, masacres, asedio y genocidio israelí.
mem/yma