Un informe de la entidad precisó que un cúmulo de nubes se organiza en la costa del Pacífico, frente a El Salvador y Guatemala, lo cual pudiera alcanzar un desarrollo para convertirse en ciclón tropical para esta semana.
Este sistema se desplazará hacia el oeste, podría generar un incremento en el campo nuboso en mar adentro y en la costa de El Salvador, desde el lunes 16 de octubre, y hacia finales de la semana podría acercar la Zona de Convergencia Intertropical e incrementar las lluvias en nuestro país, indicó MARN.
Precisiones del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Estados Unidos, indicaron, sin embargo, que la formación de un nuevo ciclón en el océano Pacífico tiene solo un 20 por ciento de probabilidad en las próximas horas.
Mientras tanto en esta nación centroamericana persisten jornadas de lluvias intermitentes, en especial en horas se la tarde y noche, causantes de inundaciones y deslaves en varias áreas, sin que hasta ahora se informe de afectaciones serias ni muertos.
oda/lb