De acuerdo con las autoridades de aviación civil, pocas horas después de concluirse las obras de reparación de las pistas de aterrizaje dañadas en el primer bombardeo ocurrido el sábado último, Israel volvió a atacar el aeropuerto y lo dejó de nuevo sin funcionamiento.
Agregaron que se trabaja para reparar los daños para que la terminal aérea vuelva a funcionar durante las próximas horas y, mientras tanto, los vuelos programados fueron remitidos al aeropuerto de Latakia.
Esta instalación fue atacada seis veces este año por Israel mientras el aeropuerto internacional de Damasco se mantiene inoperativo hasta el momento tras el bombardeo israelí en su contra el sábado último.
Tel Aviv perpetró en lo que va de año 34 ataques contra territorio sirio bajo el pretexto de atentar contra blancos iraníes, mientras Damasco asegura que estos enfrentamientos provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar la guerra, mantener inestable al país y debilitar su ejército nacional.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria instó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades, en virtud de la Carta, y que ponga fin a estas agresiones israelíes.
kmg/fm