El primer tiempo terminó 1-1 en el estadio Rey Balduino de Bruselas como parte del grupo F de la eliminatoria para la Eurocopa de fútbol Alemania-2024.
Poco después de las 19:00, hora local, un individuo abrió fuego con un arma de guerra contra personas en las cercanías de la plaza Sainctelette, asesinando a dos de ellas e hiriendo al menos otra antes de huir en un escúter.
Según fuentes de seguridad, citadas por la cadena RTBF, tienen en su poder un video en el que un hombre asegura ser miembro del grupo terrorista Estado Islámico y actuar en venganza contra ciudadanos suecos a nombre del Islam.
El público presente en el estadio Rey Balduino fue conminado a permanecer allí, tras el anuncio de la interrupción del partido.
En respuesta al ataque, el gobierno decretó en el país el máximo nivel de vigilancia por amenaza terrorista, el cual posteriormente solo mantuvo para esta capital.
Asimismo, activó una célula de crisis encabezada por el primer ministro belga, Alexander De Croo, quien expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e instó a la población a permanecer vigilante.
npg/wmr