miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula felicita a Noboa por triunfo electoral en Ecuador

Brasilia, 16 oct (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó hoy al empresario Daniel Noboa por ganar las elecciones presidenciales realizadas el domingo en Ecuador.

«Mis felicitaciones a @DanielNoboaOk por la victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador. Mis deseos de salud y éxito en su futuro mandato», escribió Lula en la red social X (antes Twitter).

Manifestó su disposición de seguir «trabajando por el bienestar de nuestros pueblos, tradicionalmente amigos, de profundizar las relaciones bilaterales y de actuar por el desarrollo de América del Sur».

También en una nota, el Ejecutivo de Brasil felicitó al pueblo y a las autoridades de Ecuador después de la celebración de la segunda ronda de las presidenciales.

El Gobierno «hace votos de pleno éxito al presidente electo en el desempeño de su futuro mandato. Expresa también la disposición a buscar la profundización continua de la relación bilateral, en pro del desarrollo de las dos sociedades y de toda la región sudamericana», subraya el comunicado divulgado este lunes.

Noboa, de 35 años y candidato de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), ganó el segundo turno de los comicios con el 52,3 por ciento de los votos, por delante de Luisa González (47,7 por ciento), abanderada del movimiento de izquierda Revolución Ciudadana (RC).

El heredero millonario se convertirá en el mandatario electo más joven de la historia de ese país.

ro/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.