En un mensaje en la red social X (antes Twitter), el jefe de Estado del país istmeño saludó la destacada jornada electoral porque fortalece la institucionalidad democrática, según manifestó.
Al felicitar al nuevo Gobierno en Quito, Cortizo recordó que Ecuador integra la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) junto a Panamá, Costa Rica y República Dominicana.
Con más del 90 por ciento de las actas contabilizadas por el Consejo Nacional Electoral, el candidato de la alianza Acción Democrática Nacional, de 35 años de edad e hijo de uno de los empresarios más ricos de la nación, acumulaba el 52,21 por ciento de los votos válidos.
Mientras, su contendiente en las urnas, la representante del movimiento de izquierda Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, alcanzaba 47,79 puntos porcentuales.
El triunfo impactó a los sectores que depositaron en la RC, liderada por el expresidente Rafael Correa (2007-2017), la esperanza de retomar un rumbo progresista para el país, que además de la ola de violencia, sufre problemas en la economía.
mgt/ga
















