La organización denominada Campaña Internacional de Ayuda ha recaudado ya más de 454 mil dólares desde el 8 de octubre mediante el denominado Fondo para Gaza para proporcionar ayuda humanitaria a Palestina
Uno de sus organizadores dijo a la prensa que el monto se refie a donaciones solo por vía de internet y que se esperan más entradas monetarias con otros proyectos de diferentes partidos.
Para aportar a la iniciativa, la Fundación Cake Donors organizó para mañana una mega actividad que abarcará cuatro zonas de Malé, la capital, y tres áreas en Hulhumalé.
Un total de unos 100 voluntarios participarán en estos esfuerzos para que todos los ingresos del evento lleguen al Fondo para Gaza abierto por la Campaña de Ayuda Internacional, aseguró Aishath Sherin, directora de la organización, famosa por su dedicación a causas sociales desde 2016.
El domingo último, miles de personas salieron a las calles de Maldivas para exigir la paz y la libertad para Palestina y condenar la ilegal ocupación por Israel de los territorios palestinos.
Este lunes, el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, acusó a Israel de cometer genocidio e impulsar una limpieza étnica con sus bombardeos contra la Franja de Gaza, que causaron dos mil 750 muertos en los últimos 10 días.
Shtayyehen denunció en una reunión de su gabinete que entre las víctimas mortales se cuentan 800 menores de edad y 500 mujeres.
Organizaciones internacionales y presidentes de otros países reclaman a Israel el cese de esas hostilidades que han costado la vida de miles de inocentes.
También critican el apoyo de Estados Unidos a la conducta de Tel Aviv, que aseguran a todas luces es una limpieza étnica contra la población palestina.
mem/lrd