De acuerdo con reportes locales, el Ejército de Tel Aviv amplió su zona de accionar hasta llegar a Ras al-Naqoura y la colina de Balat, además de lanzar bengalas en los límites de Al Motila.
En su cuenta de X (antes Twitter) el corresponsal del canal local Al Manar Ali Shoeib informó que un dron israelí atacó un objetivo en Tallet Al-Awidah, al oeste de Kfarkila, en el sur del país.
Por su parte, la Resistencia Islámica en Líbano (Hizbulah) publicó escenas de ataques contra un vehículo blindado israelí en el sitio de Hanita en la frontera con misiles guiados e impactos precisos y directos.
La frontera sur de Líbano fue testigo ayer del mayor intercambio desde el comienzo de la operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa, el 7 de octubre, tras el lanzamiento de misiles antitanque desde suelo nacional hacia instalaciones militares israelíes.
En este contexto, Hizbulah respondió al persistente bombardeo de las fuerzas de Tel Aviv a localidades del sur del país con el ataque a varias de sus posiciones y la desactivación de las cámaras y equipos técnicos en el muro fronterizo del asentamiento de Al Motila.
Con anterioridad, la resistencia libanesa lanzó operaciones contra sitios militares israelíes en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa y Kfar Shuba.
Desde el primer momento, Hizbulah enfatizó su compromiso con la liberación de la tierra libanesa ocupada y la solidaridad con la resistencia y el pueblo palestino.
Al respecto, el diputado Hassan Fadlallah indicó al canal panárabe Al Mayadeen que la batalla tiene ahora su eje principal en Gaza y el enfrentamiento en Líbano es parte del Proyecto de Defensa Nacional de la Resistencia.
Sobre este tema, el miembro del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia aseguró que lo sucedido en la frontera está dentro del marco del trabajo defensivo llevado a cabo por Hizbulah desde el primer día.
kmg/yma