La Resistencia libanesa confirmó el ataque a los sitios israelíes Maskaf ‘Am, Khirbet Al-Manarah, Hormon, Risha y Ramyah, utilizando armas apropiadas y directas.
De acuerdo con Hizbulah, la acción causó víctimas en las filas de los uniformados israelíes.
En este contexto, el corresponsal del canal local Al Manar Ali Shoeib, informó de la agresión de las fuerzas de Tel Aviv contra un centro del Ejército libanés.
Al mismo tiempo, comentó del bombardeo israelí a áreas cercanas a la localidad de Dhahira en el sur del país y en los asentamientos frente a ella.
En estas acciones, Israel empleó proyectiles de fósforo blanco, prohibidos internacionalmente en virtud de la Convención de Ginebra de 1980.
Por su parte, la red panárabe Al Mayadeen informó del vuelo continuo de aviones de reconocimiento israelíes en el espacio aéreo nacional.
Las autoridades de Tel Aviv pidieron a los colonos de la frontera libanesa ingresar inmediatamente a los refugios.
Al amanecer, Hizbulah publicó escenas de ataques contra un vehículo blindado israelí en el sitio de Hanita en la frontera con misiles guiados e impactos precisos y directos.
La frontera sur fue testigo ayer del mayor fuego desde el comienzo de la operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa, el 7 de octubre, tras el lanzamiento de misiles antitanque desde suelo nacional hacia instalaciones militares israelíes.
En este sentido, Hizbulah respondió al persistente bombardeo de las fuerzas de Tel Aviv a localidades del sur del país con el ataque a varias de sus posiciones y la desactivación de las cámaras y equipos técnicos en el muro fronterizo del asentamiento de Al Motila.
Con anterioridad, la resistencia libanesa lanzó operaciones contra sitios militares israelíes en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa y Kfar Shuba.
Desde el primer momento, Hizbulah enfatizó su compromiso con la liberación de la tierra libanesa ocupada y la solidaridad con la resistencia y el pueblo palestino.
ro/yma