Al-Mekdad reafirmó que la principal causa de la situación son las prácticas criminales de Israel durante décadas que llevaron al fracaso en lograr una solución justa a la cuestión palestina, basada en el cumplimiento de los derechos legítimos del pueblo palestino.
Instó por una posición árabe unida y priorizar una acción que detenga los ataques israelíes contra el pueblo palestino y logren hacer llegar la ayuda humanitaria a los gazatíes, en particular a los niños y mujeres.
Mientras, el canciller egipcio expresó la profunda preocupación de su país por la escalada de ataques contra civiles palestinos en Gaza y por la creciente tensión en el sur del Líbano y de Siria.
El Cairo realiza intensos esfuerzos y contactos con muchas partes para calmar la situación y llevar ayuda humanitaria con urgencia a la población de Gaza, dijo Shukry.
El presidente sirio, Hafez al-Ássad, había calificado de grave y sangrienta la actitud del Ejército israelí de bombardear y desplazar a los civiles palestino y llamó a la unidad para detener los crímenes cometidos por Israel.
Consideró que la continua denegación del derecho del pueblo palestino a establecer su Estado independiente y vivir con dignidad y libertad es la razón principal de lo que están presenciando los territorios palestinos en la actualidad.
De acuerdo con los más recientes datos del Ministerio de Salud palestino, el número de muertos en la Franja de Gaza a consecuencia de los bombardeos israelíes aumentó a dos mil 837, mientras más de 10 mil resultaron heridos.
mgt/fm