Precisó que se trata un ciudadano peruano, su esposa palestina y la hija de ambos, de seis años y nacida aquí, y que las autoridades egipcias le informaron que hicieron las gestiones ante funcionarios de Israel, que aceptaron incluirlos entre los casos humanitarios autorizados para cruzar la frontera.
En declaraciones a una radioemisora local, precisó que, sin embargo, podrán salir cuando haya condiciones, pues también en esa frontera hay una situación muy complicada, y según le ha informado por teléfono el padre, la niña y la madre lograron trasladarse a un punto cercano a Egipto.
La familia binacional visitaban a los parientes de la madre cuando estalló la operación militar de la organización Hamás en Israel, y el estado sionista comenzó a lanzar ataques masivos con miles de muertos, en gran mayoría civiles, y gran devastación.
Betancourt informó tiene referencias de otra familia que intenta salir de Gaza y está integrada por una peruana, el esposo palestino y tres hijos, según información recibida por sus parientes aquí, y la embajada está tratando de contactarlos.
rgh/mrs