Los dirigidos por Gareth Southgate salieron debajo en la pizarra por el primer gol de Gianluca Scamacca con la selección nacional italiana al minuto 15 de la primera mitad, pero un gol de penal anotado por el delantero Harry Kane al 32 les dio el empate que prevaleció hasta el descanso intermedio.
Para la segunda parte los locales adelantaron los líneas ofensivas en busca de la ventaja y esta al 57 por intermedio de Marcus Rashford, quien recibió una asistencia de Jude Bellingham para el 2-1.
Con el encuentro ya a su favor Inglaterra no cayó en excesos de confianza y buscó el tercero, que llegó de la mano de Kane al 77 y puso cifras definitivas al encuentro.
Luego de esta victoria, la segunda de ingleses sobre italianos en el actual proceso clasificatorio, llegaron a 16 puntos para asegurar una de las dos plazas que aseguran boleto directo a la Eurocopa 2024, mientras que entre Italia y Ucrania se definirá el otro invitado a la cita por esta llave.
Precisamente los ucranianos lograron un importante éxito 3-1 ante Malta y ahora son segundos con 14 unidades por 11 de Italia.
En otros resultados de la jornada Eslovenia y Dinamarca mantuvieron los puestos uno y dos en el grupo H de cara al final del proceso clasificatorio en noviembre próximo, con victorias de 1-0 sobre Irlanda del Norte y 2-1 sobre San Marino, respectivamente.
De igual modo Serbia derrotó 3-1 a Montenegro y con apenas un empate en la última fecha logrará su boleto por el grupo G, algo que en el propio apartado lo alcanzó en esta fecha Hungría tras igualar 2-2 ante Lituania.
dfm/arp