En un encuentro la víspera con el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Gustavo Porras, la funcionaria manifestó su respaldo a las metas de salud de esta nación centroamericana, cuyo propósito es garantizar la gratuidad y el acceso universal de los servicios médicos.
El modelo de salud familiar y comunitario implementado en Nicaragua, se sustenta en la estrategia de atención primaria que busca establecer el primer nivel de contacto con el sistema nacional de salud, mediante la responsabilidad y autodeterminación de la población.
La nueva representante de la OPS/OMS aquí presentó al canciller Denis Moncada los documentos que la acreditan para cumplir ssu misión por cuatro años en el país.
En ese encuentro, Moncada expresó que las relaciones de Nicaragua con la OPS han sido positivas, constructivas, de solidaridad y cooperación, incluso en momentos difíciles como los vividos durante la pandemia de la Covid-19.
Destacó la cooperación y la ayuda del organismo durante los huracanes Eta y Iota, e invitó a Chévez a continuar con las relaciones positivas entre la OPS y el Ejecutivo nicaragüense.
Por su parte, Chévez enfatizó que su misión aquí es continuar estrechando el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud y laborar a diario por más salud pública con el éxito que caracteriza a Nicaragua.
lam/ybv