Insumos y medicinas para el Hospital General Municipal; alimentos, pañales desechables para adultos mayores, un televisor, una bicicleta estática y un equipo de climatización para el Hogar de Ancianos forman parte de la ayuda solidaria.
La carga arribó a ese territorio de esta provincia, a unos 950 kilómetros al este de La Habana, con la colaboración de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.
También fueron beneficiadas la sede de la Asociación Hermanos Saiz con instrumentos musicales y equipamiento de sonido; las filiales de la Universidad de Ciencias Médicas y de la Universidad de Oriente con libros afines a las especialidades que allí se estudian, mientras familias vulnerables recibirán posteriormente otros recursos.
Lilian Gómez del Valle, directora de Desarrollo del Gobierno Municipal de Palma Soriano, explicó a Prensa Latina que el donativo fue acogido con mucho amor y es de gran importancia para quienes lo recibieron, porque son sectores priorizados de la sociedad cubana y esos recursos son deficitarios en el país debido al bloqueo económico de Estados Unidos.
En el sitio oficial de la Asociación de cubanos residentes en el Reino Unido (Cubanos en UK), su coordinadora Miriam Palacios, escribió sobre el envío, en el que también participó la red Maji Habana, que Cuba vive en condiciones de guerra económica.
Subrayó que quienes hemos participado en operaciones como esta sabemos lo difícil que se hace cada gestión.
Resaltó que solo la voluntad de los cubanos fuera y dentro de Cuba, desde sus distintas instituciones y organismos, han hecho posible que la donación “Siempre es 26, Hoy Mañana, como Ayer” haya salido triunfante.
rgh/ale/yvg