El hecho que el jefe de Estado concurra a esta cita tiene un importante significado, tanto a nivel bilateral como multilateral, valoró aquí el vicecanciller Nguyen Minh Vu.
En el contexto de una lenta recuperación económica mundial, dijo, la participación de Van Thuong demuestra el fuerte compromiso de Vietnam con el multilateralismo y a favor del fortalecimiento de la cooperación y la conectividad económica regional y global.
Mientras, a nivel bilateral se trata de una actividad de alto nivel en el ámbito de las relaciones exteriores y tiene lugar precisamente en el año en que se conmemora el 15 aniversario de la asociación de cooperación estratégica integral entre Vietnam y China, destacó.
Según anticipó Minh Vu en declaraciones amplificadas por la agencia de noticias VNA, durante su estancia en Beijing el presidente vietnamita se reunirá con los principales líderes chinos.
Esto, apreció, contribuirá a fortalecer la confianza política, mantener el impulso de las relaciones y crear nuevas oportunidades de cooperación en favor del desarrollo más saludable, estable y sostenible de la asociación de cooperación estratégica integral suscrita en 2008.
En recientes declaraciones a la prensa el embajador vietnamita en China, Pham Sao Mai, sostuvo que la participación de Van Thuong en el III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional ratifica la alta consideración y prioridad concedidas por Vietnam a sus relaciones con la vecina nación.
Esta será una ocasión para que dirigentes de ambos países continúen discutiendo medidas dirigidas a concretar percepciones comunes de alto nivel y promover el desarrollo cada vez más profundo y práctico de la asociación de cooperación estratégica integral, apreció.
De acuerdo con el diplomático, Van Thuong pronunciará importantes discursos importantes en el encuentro, lo cual afirmará el compromiso de Vietnam para promover la paz, la cooperación, la integración económica y la conectividad regional, profundizando las relaciones con países de todo el mundo.
A su vez, el Foto constituirá una oportunidad para presentar los logros del desarrollo socioeconómico del país indochino y para atraer recursos internacionales, especialmente para la transformación verde y digital y el crecimiento inclusivo.
mem/mpm