Profundamente conmocionado por la trágica pérdida de vidas en el hospital Al Ahli de Gaza. Nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y oraciones por la pronta recuperación de los heridos, publicó Modi en la plataforma X, antes Twitter.
Agregó que las bajas civiles en el conflicto en curso son motivo de grave y constante preocupación y dijo que los involucrados deben ser considerados responsables.
Recientemente, a través de su Cancillería, India reiteró su defensa al uso del diálogo y la diplomacia para dirimir conflictos y ratificó que mantenía su postura de apoyar la creación de dos Estados independientes contiguos y en paz.
La víspera, Israel bombardeó el hospital Al Ahli de Gaza en la continuidad de su asedio con bombas a Gaza que ha provocado manifestaciones en numerosos países.
El gobierno palestino condenó de forma enérgica el ataque sionista a la instalación médica, que calificó de genocidio y crimen de guerra.
El secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Hussein Al-Sheikh, llamó a la comunidad internacional a intervenir inmediatamente para detener la masacre, pues, subrayó, el silencio y la parcialidad ya no son aceptables.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este miércoles para tratar la cuestión de Palestina en la búsqueda de una resolución conjunta cuando el territorio ocupado vive una verdadera catástrofe.
A más de dos mil ascienden los muertos por los bombardeos constantes en Gaza, donde, además Tel Aviv cortó los servicios básicos e impide el arribo de ayuda humanitaria internacional.
oda/lrd