El próximo rival de La Roja será Costa Rica el 16 de noviembre en San José, mientras que el partido de vuelta se estará disputando en casa el 20 de noviembre.
De ganar esa serie Panamá estaría asegurando su puesto para la próxima Copa América 2024, caso contrario, los locales tendrán que jugar un play-off para lograr la clasificación al torneo del próximo año.
La víspera los goles estuvieron a cargo de Adalberto Carrasquilla (14 minutos), Erick Davis, de penal (48) y Abdiel Ayarza (89).
El director técnico, el hispano danés Thomas Christiansen señaló sobre el triunfo que estaban contentos y se cumplió el objetivo de quedar primeros del grupo.
Para el seleccionador de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena, Panamá demostró en el terreno ser la mejor selección centroamericana del momento.
De esa manera, los panameños terminaron en el primer lugar del Grupo A con 10 puntos. Por su parte, Trinidad y Tobago cayó en su visita ante Curazao por una goleada de 5-3, pero avanzó como segunda de la llave con nueve puntos y chocará en los cuartos contra Estados Unidos, el campeón de las dos ediciones anteriores del torneo.
Los ganadores de cada cruce en partidos de ida y vuelta, a disputarse en noviembre, avanzarán directamente a la Copa América, que se disputará en Estados Unidos.
Los otros dos boletos se los disputarán los cuatro perdedores de la ronda en un repechaje de un partido en marzo.
mem/ga
















