Según Reina, en la reunión ambos mandatarios discutirán temas de la agenda bilateral, la cooperación y las posibilidades a futuro que tiene la nación centroamericana con este país europeo.
Luego de esa cita, la gobernante participará en la primera reunión mundial de la Coalición por la Alimentación Escolar que lidera Macron.
De acuerdo con la agenda, durante el encuentro que concluye mañana, la jefa de Estado hará una presentación donde expondrá el programa de merienda escolar en Honduras y los alcances durante su gestión gubernamental.
El titular de Relaciones Exteriores de Honduras explicó que la invitación se le hizo a Castro porque los países que manejan la coalición observaron la iniciativa como una visión de experiencias positivas para compartir.
En ese sentido, Reina comentó que en los 19 meses de Gobierno la presidenta logró cubrir cerca de 20 mil 300 escuelas con el programa de la merienda escolar.
Lanzada en 2021 por el Programa Mundial de Alimentos con el apoyo de Francia y Finlandia, la coalición tiene como objetivo que para 2030, cada niño en el mundo tenga acceso a una comida en la escuela que le permita aprender y crecer de forma adecuada.
oda/ybv