Israel bombardeó ayer el hospital Bautista de Al-Ahli, en Gaza, dejando un saldo de al menos 500 personas asesinadas, entre estas, pacientes y refugiados civiles, señala un comunicado de la agrupación partidista fundada en 1931.
El régimen de Israel está fuera de control, cometiendo flagrantes crímenes de lesa humanidad, alterando la estabilidad del Medio Oriente, así como comprometiendo la paz y la seguridad mundial con sus acciones, reflexiona el texto.
El PVP denuncia en su comunicado que bombardear un hospital repleto de enfermos, heridos, ancianos, mujeres y niños es una acción que solo auténticos dementes pueden concebir y ejecutar.
Estamos siendo testigos de actos de maldad inconcebibles que cuentan con el beneplácito de los Estados Unidos, la Unión Europea y los medios de comunicación proimperialistas, subraya.
El pueblo costarricense no puede ser indiferente a estos hechos, así como el Estado de Costa Rica debe condenar estos actos ejecutados por el régimen sionista de Israel, instó el PVP.
Hace solo unos días, al desatarse los acontecimientos actuales del conflicto Israel-Palestina, que se extiende por 75 años, el PVP llamó el cese de la agresión sionista contra ese pueblo.
El gobierno fascista de Benjamín Netanyahu bombardea a la población civil de Gaza, resaltó el primer pronunciamiento al recordar además que el Gobierno de Israel ha negado al pueblo palestino su legítimo derecho a la autodeterminación y a establecer un estado independiente, así como volver a las fronteras desde 1967, rememoró.
rgh/alb