jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Santa Lucía califica de oportuna oferta venezolana de fertilizantes

Castries, 18 oct (Prensa Latina) El ministro de Agricultura de Santa Lucía, Alfred Prospere, definió como oportuna la oferta venezolana de suministrar fertilizantes a esta nación y destacó su importancia para la producción de alimentos, divulgó hoy un medio local.

A principios de este mes el primer ministro, Philip J. Pierre, realizó una visita oficial al país sudamericano, durante la cual se rubricó una hoja de ruta para la cooperación en sectores como el turismo, el transporte aéreo, pesca, infraestructura y soberanía alimentaria.

En declaraciones citadas por el diario St Lucia Times, Prospere recordó la existencia de un llamado a aumentar la producción de alimentos, tras la situación generada por la tormenta tropical Bret, que destruyó más del 75 por ciento de los cultivos de banano y plátano en junio último.

Al señalar que el sistema meteorológico provocó daños en otras áreas del sector agrícola y la ganadería, el ministro reveló planes para reunirse con trabajadores del campo y otros actores clave con el propósito de discutir los desafíos del ramo, especialmente en relación con la seguridad en este ámbito.

Debemos hacer un esfuerzo drástico para reducir nuestra factura de importación de alimentos, dijo Prospere, quien garantizó a los ciudadanos que en las próximas semanas habrá más víveres en los supermercados.

mgt/las

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.